La palabra Lender se refiere a la persona o institución que nos presta el dinero (prestamista). Otro termino importante que debemos conocer es el termino Loan, que se refiere al prestamo como tal. EL Hard Money o el dinero duro es una forma de pedir prestado sin utilizar los prestamistas hipotecarios tradicionales. Los préstamos provienen de personas o inversionistas que prestan dinero basado (en su mayor parte) en la propiedad que está utilizando como garantía. Cuando los préstamos deben otorgarse rápidamente, o cuando los prestamistas tradicionales no aprueban un préstamo, el Hard Money puede ser la única opción.
Repasemos cómo funcionan estos préstamos.
La mayoría de los préstamos requieren pruebas de que puedes pagarlos así que por lo general, los prestamistas están interesados en el puntaje de crédito y tus ingresos disponibles para pagar un préstamo.
Si tienes un historial sólido de endeudamiento responsable y la capacidad de pagar préstamos (según lo medido por la relación deuda / ingreso), obtendrás la aprobación para un préstamo. Obtener la aprobación de un prestamista tradicional es un proceso lento, incluso con excelentes puntajes de crédito y muchos ingresos. Si tienes elementos negativos en tus informes de crédito (o un ingreso que es difícil de verificar para satisfacción de tu prestamista), el proceso lleva aún más tiempo y es posible que nunca lo aprueben.
Los Hard Money Lender adoptan un enfoque diferente: otorgan préstamos en función de la garantía que garantiza el préstamo, y están menos preocupados por tu capacidad de reembolso. Si algo sale mal y no puedes pagar, los Hard Money Lender recuperaran su dinero tomando la propiedad de garantia y vendiéndola. El valor de la garantía es más importante que tu posición financiera. Los Hard Money Loans son generalmente préstamos a corto plazo, con una duración de uno a cinco años. De todos modos, no querrás conservarlos por más tiempo, ya que las tasas de interés para el Hard Money son generalmente más altas que las de los préstamos tradicionales.
Casas en Orlando
Ver Más
Los Hard Money Loan tienen más sentido para los préstamos a corto plazo. Los inversores de Flip y renovacion son un buen ejemplo de usuarios de Hard Money: poseen una propiedad el tiempo suficiente para aumentar su valor, no viven allí para siempre. Venderán la propiedad y pagarán el préstamo, a menudo dentro de un año más o menos. Es posible usar un Hard Money Loan para ingresar a una propiedad y quedarse allí, pero querrás refinanciar tan pronto como puedas obtener un préstamo mejor.
Si el Hard Money tiene unos intereses tan altos, ¿por qué lo usarías?
El Hard Money tiene su lugar para ciertos prestatarios que no pueden obtener financiamiento tradicional cuando lo necesitan.
1. Velocidad:
Debido a que el prestamista se enfoca principalmente en la garantía (y está menos preocupado por tu posición financiera), los préstamos de dinero duro pueden cerrarse más rápidamente que los préstamos tradicionales. Los prestamistas prefieren no tomar posesión de tu propiedad, pero no necesitan pasar tanto tiempo revisando una solicitud de préstamo con un peine de dientes finos: verificar tus ingresos, revisar los extractos bancarios, etc.
Una vez que tienes una relación con un prestamista, el proceso puede avanzar rápidamente, brindándote la posibilidad de cerrar negocios que otros no pueden cerrar (lo que es especialmente importante en mercados calientes con múltiples ofertas).
Townhouses en Orlando
Ver Más
2. Flexibilidad:
Los acuerdos de Hard Money también pueden ser más flexibles que los acuerdos de préstamos tradicionales. Los prestamistas no utilizan un proceso de suscripción estandarizado. En cambio, evalúan cada acuerdo individualmente. Dependiendo de tu situación, es posible que puedas modificar cosas como los cronogramas de pago. Es posible que estés tomando prestado de un individuo que esté abierto a hablar, y no una gran corporación con políticas estrictas.
3. Aprobación:
El factor más importante para los prestamistas de Hard Money es la garantía. Si estás comprando una propiedad de inversión, el prestamista prestará todo lo que valga la propiedad. Si necesitas pedir prestado contra una propiedad diferente que posees, el valor de esa propiedad es lo que le importa al prestamista. Si tienes una ejecución hipotecaria u otros elementos negativos en tu informe de crédito, es mucho menos importante: es posible que algunos prestamistas ni siquiera vean su crédito (aunque muchos prestamistas te preguntarán acerca de tus finanzas personales). La mayoría de los Hard Money Lenders mantienen relativamente bajas las relaciones préstamo-valor (relaciones LTV). Su relación máxima de LTV puede ser del 50% al 70%, por lo que necesitarás activos para calificar para Hard Money. Con proporciones tan bajas, los prestamistas saben que pueden vender su propiedad rápidamente y tienen una oportunidad razonable de recuperar su dinero.
El Hard Money no es perfecto. Si bien parece simple, un activo asegura el préstamo para que todos estén seguros, el dinero duro es solo una opción. Es costoso, por lo que las cosas tienen que funcionar de acuerdo con el plan para que las ganancias se materialicen.
Si necesitas ayuda para comprar una casa en Orlando, llena el siguiente formulario y te guiaremos en todo el proceso.
Al continuar, usted acepta recibir llamadas y mensajes de texto al número que proporcionó, incluido el marketing por marcador automático, voz pre-grabada y/o artificial, ademas de correos electrónicos de ubicatucasa.com y otros sobre su consulta y otros asuntos asuntos relacionados con el hogar, pero no como una condición de cualquier compra. También acepta nuestros Términos de Uso y nuestra Política de privacidad con respecto a la información relacionada con usted. Este consentimiento se aplica incluso si está en una lista de No llamar corporativa, estatal o nacional. Leer mas
Al continuar, usted acepta recibir llamadas y mensajes de texto al número que proporcionó, incluido el marketing por marcador automático, voz pre-grabada y/o artificial, ademas de correos electrónicos de ubicatucasa.com y otros sobre su consulta y otros asuntos asuntos relacionados con el hogar, pero no como una condición de cualquier compra. También acepta nuestros Términos de Uso y nuestra Política de privacidad con respecto a la información relacionada con usted. Este consentimiento se aplica incluso si está en una lista de No llamar corporativa, estatal o nacional. Leer mas