La ciudad de Orlando está ubicada en una de las regiones turísticas más visitadas del mundo y atrae a millones de visitantes de todo el mundo cada año. ¿El gran atractivo? Bueno, además de tener un clima casi perfecto durante todo el año (incluso en invierno), esta ciudad de Florida tiene algunas de las principales atracciones turísticas: Walt Disney World Resort, SeaWorld Orlando y Universal Resort.
El establecimiento de estos mega-parques de diversiones ha alentado a innumerables otros inversionistas involucrados en los sectores de viajes y ocio, y hoy en día hay una cantidad ilimitada de hoteles, moteles y resorts en el área de Orlando.
Walt Disney World Resort es la atracción familiar más popular de Florida y lo ha sido desde que abrió sus puertas en 1971. Desde entonces, el resort, que usualmente llaman "Disney World", ha crecido enormemente. Ahora abarca cuatro parques temáticos, dos parques acuáticos, un distrito comercial y de entretenimiento, un complejo deportivo, un extenso paseo marítimo y no menos de 28 opciones de alojamiento propiedad de Disney.
De sus cuatro parques, Magic Kingdom es el más icónico, con el Castillo de Cenicienta en el centro del parque. La geosfera Spaceship Earth de Epcot se encuentra en la entrada de este parque estilo exposición, que incluye Future World y World Showcase, una experiencia alrededor del mundo que brinda a los visitantes la oportunidad de echar un vistazo a diferentes culturas. Mientras viajas por el mundo y visitas los 11 pabellones dedicados a cada país participante, puedes conocer personajes internacionales populares de Disney como Mulan, Belle y Mary Poppins.
En el parque Hollywood Studios es donde puedes disfrutar de nuevas y emocionantes atracciones con temas de películas, como Star Tours y Rise of the Resistance, inspirados en Star Wars, y para el público más joven, Toy Story Mania
Los fuegos artificiales y los desfiles son eventos nocturnos en todos los parques, y hay eventos especiales que se llevan a cabo en cada uno de los parques durante todo el año. Aunque las filas para las principales atracciones y paseos pueden ser bastante largas, hay opciones disponibles que pueden ayudarte a aprovechar al máximo tu visita.
Si vas a visitar varios parques, te recomendamos que tomes al menos un día para cada uno y te asegures de usar un mapa del parque para planificar tu paseo. Los pases de varios días para todos los parques pueden ofrecer ahorros significativos cuanto más tiempo planees quedarte.
Los numerosos complejos hoteleros de Disney hacen que la experiencia sea completa y ofrecen una gran variedad de destinos temáticos, alojamientos económicos como Disney's Pop Century Resort, Port Orleans Resort (Riverside o French Quarter), hasta las experiencias de compras, restaurantes, teatros y música que te esperan en Disney Springs.
Universal Orlando Resort consta de tres parques individuales.
Universal Studios Florida es el original, y es una combinación de parque temático y estudio de trabajo que fue diseñado en consulta con Steven Spielberg para brindar a los visitantes una experiencia interactiva con la industria cinematográfica. Si bien es popular entre todas las edades, sus numerosas montañas rusas emocionantes y atracciones acuáticas aseguran su reputación como uno de los mejores lugares para visitar en Florida para aquellos que viajan con adolescentes.
Universal's Islands of Adventure tiene ocho islas temáticas únicas, cada una dedicada a una franquicia cinematográfica. Estos incluyen Seuss Island, The Lost Continent, Toon Lagoon, Jurassic Park, Skull Island: Reign of Kong y Marvel Superhero Island.
The Wizarding World of Harry Potter es la última incorporación al parque. Esta maravillosa zona del parque se mantiene fiel al mundo mágico creado por J.K. Rowling, completo con el Castillo de Hogwarts, el Expreso de Hogwarts e incluso Hogsmeade cuando tienes sed. Diagon Alley se extiende hasta el parque Universal Studios, donde los visitantes pueden unirse al escape de Harry del banco Gringotts.
Universal Studios también tiene eventos y celebraciones regulares aptos para toda la familia. City Walk, también parte de Universal, es un gran complejo de entretenimiento que ofrece restaurantes, tiendas, películas y otras opciones de entretenimiento durante el día y la noche.
SeaWorld de Orlando es conocido por sus enormes acuarios, espectáculos de delfines y ballenas, piscinas de contacto y muchas atracciones emocionantes. Si bien los invitados ya no pueden alimentar a los delfines, aún pueden llegar a la piscina interactiva de delfines y acariciar a estas hermosas e inteligentes criaturas.
Aquellos que quieran participar aún más pueden inscribirse en un recorrido de cerca con delfines, orcas, leones marinos, pingüinos o tiburones. Otros recorridos especiales incluyen una mirada entre bastidores a las operaciones de SeaWorld y recorridos por el centro de rehabilitación de manatíes o el criadero de delfines, donde se cuida a los delfines más jóvenes del parque.
Además de la plétora de vida marina, el parque tiene muchas atracciones emocionantes para todas las edades, incluidas varias atracciones acuáticas. Los juegos más populares del parque son sus montañas rusas, incluida la montaña rusa Mako, la montaña rusa Manta y la montaña rusa de realidad virtual Kraken.
Si te encuentras en el parque un viernes o sábado por la noche, disfrutarás de un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.