South Beach es la playa más concurrida y famosa de Miami. Es el estereotipo que todos tenemos en mente al pensar en las playas de Miami. Se trata de una extensa playa de arena blanca y aguas cristalinas poco profundas y calmadas, y a diferencia de muchas otras playas de Miami, no es apropiada para hacer surf. South Beach se volvió una de las playas más famosas Miami debido a la gran energía que emana, su vida nocturna y que es un espacio para todos.
Cualquier hora del día es ideal para conocer una de las playas más concurridas de Florida; puede ir durante el día para disfrutar de la playa de South Beach, y también por la noche, y gozar la vida nocturna que se desarroya en South Beach.
Tanto los lugareños como los turistas adoran South Pointe Beach; tiene la energía adecuada, una multitud diversa y mucho para comer y hacer cuando ya te has expuesto demasiado al sol. Hacia el sur, tienes South Pointe Park, que incluye áreas de picnic, un parque infantil y el famoso muelle de South Pointe Park, donde puedes pescar mientras ves pasar los cruceros. Encontrarás muchos lugareños cargando golosinas del cercano Joe's Take Away para hacer picnics junto a la playa, y si quieres sentirte un poco glamoroso, un diván en Nikki Beach está a solo unos pasos.
Lummus Park, un tramo de South Beach de diez cuadras atravesado por el sinuoso Beach Walk y bordeado por el Océano Atlántico por un lado y el icónico Ocean Drive por el otro.
Hay mucho que hacer en Lummus Park. Alquila una silla y una sombrilla en la playa y acomódate durante unas horas para tomar el sol, nadar y observar a la gente. Alquila una bicicleta o patines y disfruta de la brisa refrescante mientras andas por el sendero frente a la playa. Para los amantes del ejercicio, Lummus Park cuenta con dos áreas de gimnasio al aire libre.
Lummus Park también alberga mercados artesanales de fin de semana y eventos anuales destacados, incluidas las ferias de Art Basel Miami Beach, el fin de semana Art Deco de la Miami Design Preservation League, el Hyundai Air & Sea Show y el South Beach Wine & Food Festival.
Todo es relax y buenas vibras en North Beach, otra de las extensiones de arena de Miami amada localmente, y con mucho que ofrecer. Puedes caminar por la zona y vislumbrar la playa en sus mejores dias, con muchos pequeños edificios art déco, restaurantes familiares y pequeñas tiendas turísticas. North Beach es la estrella del espectáculo aquí con su amplio espacio verde, playa para perros y ambiente relajado, aunque el mejor momento para salir es durante la luna llena para su legendaria fiesta de luna llena en 80th Street y Collins Avenue. Ocean Terrace Beach en la calle 74 también es una pequeña sección agradable, con Taquiza frente a la playa y North Beach Bandshell cerca, al igual que Allison Park con sus esculturas de tortugas y área de juegos.