fbpx

1. Invertir en Estados Unidos

 In Invertir en Estados Unidos

Invertir en Estados Unidos

Invertir en Estados Unidos

Invertir en Estados Unidos

Bueno ya saben que los últimos tiempos ha habido un importante flujo de dinero mundial entrando a este mercado. Los rendimientos de los bonos bajaron porque su demanda era muy grande,  y el mercado de acciones casi paralelamente, registraba estas ultimas semanas cimas históricas, incluyendo el record de los tres principales índices, -Dow Jones, Nasdaq, y S&P 500-, produciendose en un mismo dia, algo que no había sucedido desde 1.999. Todo eso lo que pone de manifiesto es que hay un fuerte apetito de la inversión internacional por este pais. Existe confianza en el mismo y expectativas de que no va a defraudar. Invertir en Estados Unidos

Una de las pocas nuves grises, que están encima y que seguirá ahi probablemente estos próximos meses, es la de las valoraciones excesivamente altas de las acciones en relación con los beneficios o utilidades que están reportando las empresas. El llamado Price/Earnings ratio, que esta en el entorno de 17,5  cuando la media histórica es de 15. Es decir las acciones están algo sobrevaloradas, y por eso el ver que el próximo trimestre los beneficios de las companias salgan por fin de esa racha, -que dura ya cinco trimestres-, será algo relevante, y a vigilar con atención.

Y tambien es verdad, que los meses previos a las elecciones presidenciales, son proclives a la volatilidad, y bueno estamos casi encima, con lo que además del “factor valoraciones”, no pueden descartarse “serpientes” políticas que distorsionen el mercado. Pero aun con todo lo anterior, ¿Por qué es tan interesante invertir en este mercado en este momento?.

Pues me van a permitir, que una vez mas saque mi bola de cristal  y les haga una predicción optimista, – y bien, como no estoy seguro de que lleven la cuenta, y además “no tengo abuela”, les recuerdo que mi índice de aciertos es muy alto-.

Este país tiene ahora probabilidades altas de tener a partir de enero de 2017, una Administración, -y quizás un Congreso-, que finalmente ponga en marcha un plan de inversión en infraestructuras que modernice definitivamente las comunicaciones, el transporte, y el mapa de energías limpias estadounidenses.

Existe además la muy probable circunstancia de que todo lo anterior se haga sin que la deuda del país aumente demasiado. Y por si fuera poco, no descarten el éxito de retener el talento y la emigración internacional, que es lo que ha hecho grande la historia de este país. Por eso, y porque por esa vía, hasta podríamos superar la actual tendencia de crecimiento moderado y hacerlo definitivamente mucho mas robusto en muy poco tiempo, conviene invertir en USA.

 

 

Invertir en Estados Unidos

Invertir en Estados Unidos

Invertir en Estados Unidos

Invertir en Estados Unidos
Invertir en Estados Unidos
Recent Posts

Leave a Comment

QUE ES FLIPPING HOUSES Y COMO GANAR DINEROCasa en Orlando