Miami es la segunda ciudad más poblada de Florida. Lo primero que se viene a la mente cuando se piensa en Miami, Florida, es que es un destino vacacional espectacular. Con excelentes playas, historia, clima, cultura y entretenimiento, seguramente no encontrarás nada menos que un destino maravilloso. Pero, ¿y si estás considerando a Miami como un destino permanente?
La verdad es que Miami como sitio para vivir también tiene un gran encanto. Es una población diversa, en una ubicación con un clima excelente.
Te hemos traído el día de hoy una lista con 5 cosas que debes considerar antes de mudarte a Miami, Florida:
Miami, Florida, tiene un clima excelente durante todo el año, con días cálidos y soleados y noches tropicales con brisa. Miami cuenta con la temperatura oceánica más cálida de los Estados Unidos continentales, lo que la convierte en el lugar perfecto para unas vacaciones en la playa los 12 meses del año.
Desde noviembre hasta mediados de abril es la época más popular para visitar Miami, ya que es la época de frío en el resto de los Estados Unidos. El clima invernal cálido, seco y soleado de Miami es justo lo que necesitan los “Snow Birds”, que son aquellas personas que migran a zonas más cálidas cuando llega el invierno a sus hogares. Miami tiende a ser uno de los destinos favoritos para estas personas.
Miami puede llegar a ser bastante húmedo y caliente, y esto se realza durante el verano, por lo que para paliar las altas temperaturas vas a necesitar un buen aire acondicionado.
Florida no tiene terremotos ni tormentas de nieve. Los huracanes, sin embargo, son una amenaza recurrente. La temporada de huracanes es del 1 de junio al 30 de noviembre, pero en realidad varía. El momento más cumbre es a mediados de agosto y finales de septiembre. Septiembre es el mes más común para los huracanes que tocan tierra. Sin embargo, Algunos llegan tan pronto como mayo o tan tarde como noviembre.
Si bien la industria del turismo puede ser excelente para las empresas locales, los residentes de Miami deben acostumbrarse al hecho de que siempre habrá visitantes en su ciudad. Dado que Miami es un punto de acceso tan popular por su clima cálido y ambiente festivo, la ciudad tiende a estar llena de gente durante todo el año. Muchos turistas visitan el área desde los estados del norte, especialmente durante las vacaciones de primavera y los meses de invierno, como mencionamos anteriormente. Mientras tanto, los viajeros internacionales de Canadá, el Reino Unido, Brasil y Colombia visitan con frecuencia por distintos motivos, tanto por placer como por negocios. Miami siempre cuenta con visitantes.
Una de las mayores ventajas de vivir en Florida es que no hay impuestos sobre la renta. Todos los residentes deben pagar impuestos federales. Esto significa que quienes viven en Miami pueden ahorrar miles de dólares si tienen un ingreso fijo. No hay impuestos a la Seguridad Social o beneficios de jubilación tampoco.
Sin embargo, aún tendrás que pagar impuestos sobre las ventas y la propiedad. Pero lo que pagarás no es mucho comparado con lo que otras personas están pagando por vivir en otras ciudades. Los impuestos sobre la propiedad varían según el área, pero los residentes suelen recibir un descuento si pagan antes de tiempo. Si cuidas tus gastos, puedes ahorrar mucho más dinero viviendo en Miami. Esta es una gran razón por la que muchos jubilados se mudan a Miami.
Miami es la ciudad mas cara del estado de Florida. El costo total de vida en Miami está por encima del promedio nacional (en un 17.1%).
Al mudarte a una nueva ciudad, es importante tener en cuenta el precio promedio del alquiler, ya que es probable que tu alquiler sea tu gasto más grande cada mes. Aunque hay algunos vecindarios asequibles en Miami, hay muchos otros que tienen unidades bastante caras.
Por ejemplo, si deseas vivir en el Distrito Financiero de Miami, uno de los vecindarios más caros, podrías pagar un promedio de $3,900 por mes por un apartamento de una habitación. Pero si te mudas al vecindario de Upper Eastside, puedes pagar unos $1,500 por mes.
Si deseas mudarte a Miami, alquilar no es la única opción. También puedes comprar una casa. Aunque los costos de vivienda en Miami aumentaron más del 30 por ciento el año pasado (a $495,000), la mayoría se vende casi un 3 por ciento por debajo del precio de listado. En promedio, puedes esperar pagar un precio de $ 1,569 por mes para la hipoteca, si pagas solo el 5 por ciento como pago inicial, según Redfin. Si depositas el 20 por ciento (lo cual es lo recomendado), pagarás alrededor de $ 1,486 por mes.
Las facturas de la comida pueden aumentar el costo de vida en Miami según el tipo de alimentos que compres (orgánicos, carnes, productos de marca) y la cantidad que necesites. Desde luego, una sola persona necesita una menor cantidad que una familia de cuatro. Sin embargo, el mercado será más barato dependiendo del vecindario y la tienda que elijas.
Miami es una amalgama de culturas, perfectamente combinadas y expresadas a través de arte, gastronomía, costumbres, festividades, música y más. Cuando se está en Miami, es fácil dejarse llevar por la cantidad de actividades y experiencias enriquecedoras que la ciudad ofrece.
Miami es una ciudad cuyos habitantes de origen latino, los cuales se concentran fundamentalmente en barrios como el de Little Havana, residencia de los cubanos en Miami; Pequeña Haití, donde se ubican los haitianos; Doral, con gran concentración de venezolanos; Kendall, también llamada la Pequeña Colombia, por su enorme número de residentes de origen colombiano; Allapattah (o la Pequeña Santo Domingo), en donde residen los dominicanos; Wynwood (Little San Juan, por su inmensa comunidad de puertorriqueños) y Sweetwater (Little Managua, por los nicaragüenses).
En el Condado de Miami-Dade el español es desde 1993 lengua oficial en la administración, allí es el idioma materno de casi el 70 % de sus habitantes mientras el inglés es solamente el 25.42 %
Todo esto se convierte en una ventaja para los latinos que deciden mudarse a Miami, ya que la barrera del idioma es casi inexistente.
Si necesitas ayuda para comprar una casa en Orlando, llena el siguiente formulario y te guiaremos en todo el proceso.
Al continuar, usted acepta recibir llamadas y mensajes de texto al número que proporcionó, incluido el marketing por marcador automático, voz pre-grabada y/o artificial, ademas de correos electrónicos de ubicatucasa.com y otros sobre su consulta y otros asuntos asuntos relacionados con el hogar, pero no como una condición de cualquier compra. También acepta nuestros Términos de Uso y nuestra Política de privacidad con respecto a la información relacionada con usted. Este consentimiento se aplica incluso si está en una lista de No llamar corporativa, estatal o nacional. Leer mas
Al continuar, usted acepta recibir llamadas y mensajes de texto al número que proporcionó, incluido el marketing por marcador automático, voz pre-grabada y/o artificial, ademas de correos electrónicos de ubicatucasa.com y otros sobre su consulta y otros asuntos asuntos relacionados con el hogar, pero no como una condición de cualquier compra. También acepta nuestros Términos de Uso y nuestra Política de privacidad con respecto a la información relacionada con usted. Este consentimiento se aplica incluso si está en una lista de No llamar corporativa, estatal o nacional. Leer mas