Comprar una propiedad puede representar una gran inversión financiera para una persona o familia, incluso puede tratarse de la más grande en la vida de algunas personas.
Me he encontrado con una tarjeta que resume perfectamente las cosas que toda persona debe saber y entender antes de decidirse a comprar una propiedad, y te dejaré a continuación su original y su traducción al español:
Desglosemos un poco esta valiosa tarjeta:
Una casa no se trata de cualquier cosa, o una inversión poco significativa. De acuerdo con el sitio web Zillow, la mayoría de estadounidenses que vendió su vivienda el año pasado, había estado viviendo en ella por al menos UNA DÉCADA.
Esto nos deja una enseñanza: Deberíamos comprar una propiedad en la que queramos vivir por al menos 5 años, una propiedad que se adapte (o que podamos adaptar) a nuestro estilo de vida y a nuestras necesidades, ahora y en el futuro.
Tu casa no solo es una inversión financiera, es donde vivirás, comerás, te asearás, criarás a tus hijos, y es donde tu vida sucede. Entonces, comprar una casa que será tu residencia principal por el solo hecho de que a corto-mediano plazo QUIZÁS obtendrás un retorno financiero de ella es lo menos recomendable. El mercado inmobiliario puede ser impredecible a veces, así que mejor compra una casa que convertirás en un hogar, ya que lo más probable es que vivas en ella por muchos años.
Es fácil distraerse con las características tan llamativas e impresionantes que pueden traer las viviendas modernas, pero estas mismas características pueden llevarte a comprar una propiedad con “cosas interesantes” que en realidad no tienen tanta importancia una vez que la emoción inicial se va, pero que inflan el presupuesto.
Haz una lista de las principales cosas que tu y tu familia necesitan, tanto de la casa como del vecindario y mantente fiel a esa lista, ya que ella te ayudará a encontrar la casa ideal.
Es importante tener un presupuesto en mente, y el momento ideal para hacerlo es antes de empezar a buscar propiedades. Sé realista en cuanto al mercado actual y en cuanto a ti.
Muchos recomiendan que tus pagos mensuales del préstamo para la compra de tu propiedad no deberían sobrepasar el 28% de tus ingresos.
Si está entre tus posibilidades, dar un 20% de inicial para la compra de una propiedad es lo ideal.
Esto no significa que es la única opción válida, pero si es cierto que gozarás de distintos beneficios: No deberás pagar un PMI (seguro hipotecario privado) al banco, tendrás más probabilidad de que acepten tu oferta en comparación con otra persona que tenga menos porcentaje de inicial, y una inicial mayor ayuda a que tu pago mensual sea más bajo.
Reunir la inicial para la compra de una casa es algo significativo, pero también es recomendado que reúnas suficiente dinero para cubrir 6 meses de gastos en caso de que te enfermes, sufras algún gasto inesperado o pierdas tu trabajo. Una reserva estratégica no solo te ayudará a atravesar una dificultad, sino que te proveerá de una enorme tranquilidad.
La preaprobación requiere que organices todos tus documentos; documentes tus ingresos, deudas y crédito; y entiendas todas las opciones disponibles para ti. Es un proceso un poco tedioso, pero necesario. Tener una preaprobación le dejará saber al vendedor que eres confiable financieramente. Además, te ayudará a entender mejor tu presupuesto.
También, es importante que elijas un préstamo de tasa fija, ya que esto te ayudará a manejar tu presupuesto mensual de forma más eficiente, pues ya sabes con precisión cuánto dinero deberás pagar por tu préstamo.
No todos los compradores consideran esta opción. Quizás podrías ahorrarte unas cuantas molestias si recurres a un solo prestamista, pero la diferencia entre medio punto de porcentaje más o menos puede valer $40 o $60 mensuales, y eso traducido al largo plazo puede valer varios miles de dólares.
Es importante evaluar otras opciones disponibles y asegurarte que estás con un prestamista que cumple con tus necesidades, no solo el primero al que contactas.
Es mejor gastar de menos que de más. Un tercio de tus ingresos luego de los impuestos es una cantidad razonable. No siempre es posible si vives en ciudades costosas, como San Francisco o Nueva York, pero es un buen punto de referencia.
Comprar una casa consume mucho tiempo, puede llegar a ser un proceso tedioso, pero con una buena recompensa si cierras el negocio de una casa que sea conveniente para ti. Por eso es necesario controlar tus expectativas en caso de que no encuentres INMEDIATAMENTE una casa que cumpla con dichas expectativas.
No entres en desespero por no hallar tu casa soñada rápidamente. Está mentalizado en caso de que el vendedor no acepte tu oferta, o el tiempo no sea el indicado, o la casa no apruebe una inspección. Apégate a tu lista de características indispensables que una casa debe tener para convertirse en tu hogar, y no te conformes con menos o trates de abarcar más allá de lo que puedes.
No es una tragedia no poder cerrar un trato por una casa en particular. Recuerda que el objetivo final es ser feliz por los siguientes +10 años en esa propiedad que elijas, que puedas pagarla y que cumpla con tus necesidades.
Si necesitas ayuda para comprar una casa en Orlando, llena el siguiente formulario y te guiaremos en todo el proceso.
Al continuar, usted acepta recibir llamadas y mensajes de texto al número que proporcionó, incluido el marketing por marcador automático, voz pre-grabada y/o artificial, ademas de correos electrónicos de ubicatucasa.com y otros sobre su consulta y otros asuntos asuntos relacionados con el hogar, pero no como una condición de cualquier compra. También acepta nuestros Términos de Uso y nuestra Política de privacidad con respecto a la información relacionada con usted. Este consentimiento se aplica incluso si está en una lista de No llamar corporativa, estatal o nacional. Leer mas
Al continuar, usted acepta recibir llamadas y mensajes de texto al número que proporcionó, incluido el marketing por marcador automático, voz pre-grabada y/o artificial, ademas de correos electrónicos de ubicatucasa.com y otros sobre su consulta y otros asuntos asuntos relacionados con el hogar, pero no como una condición de cualquier compra. También acepta nuestros Términos de Uso y nuestra Política de privacidad con respecto a la información relacionada con usted. Este consentimiento se aplica incluso si está en una lista de No llamar corporativa, estatal o nacional. Leer mas