fbpx

Que es Hard Money Lender ? | Compra propiedades sin Dinero

 In Flipping, Invertir Dinero en USA, Invertir en Estados Unidos, Real Estate USA

Que es un Hard Money Lender

 

Cuando escuchamos la palabra Lender se refiera a la persona o instutucion que nos presta el dinero (prestaminsta). Otro terminio importante que debemos conocer es el termino Loan que se refiere al prestamos como tal, resumiendo el Lender es el prestamista y el Loan es el credito otorgado. EL Hard Money o el dinero duro es una forma de pedir prestado sin utilizar los prestamistas hipotecarios tradicionales. Los préstamos provienen de personas o inversionistas que prestan dinero basado (en su mayor parte) en la propiedad que está utilizando como garantía.

Cuando los préstamos deben otorgarse rápidamente, o cuando los prestamistas tradicionales no aprueban un préstamo, el Hard Money puede ser la única opción. Repasemos cómo funcionan estos préstamos.

 

¿Qué es Hard Money?

La mayoría de los préstamos requieren pruebas de que puedes pagarlos. Por lo general, los prestamistas están interesados ​​en sus puntajes de crédito y sus ingresos disponibles para pagar un préstamo. Si tiene un historial sólido de endeudamiento responsable y la capacidad de pagar préstamos (según lo medido por su relación deuda / ingreso), obtendrá la aprobación para un préstamo.

Obtener la aprobación de un prestamista tradicional es un proceso lento, incluso con excelentes puntajes de crédito y muchos ingresos. Si tiene elementos negativos en sus informes de crédito (o un ingreso que es difícil de verificar para satisfacción de su prestamista), el proceso lleva aún más tiempo y es posible que nunca lo aprueben.

Los Hard Money Lender adoptan un enfoque diferente: otorgan préstamos en función de la garantía que garantiza el préstamo, y están menos preocupados por su capacidad de reembolso. Si algo sale mal y no puede pagar, los Hard Money Lender recuperaran su dinero tomando la propiedad de garantia y vendiéndola. El valor de la garantía es más importante que su posición financiera.

Los Hard Money Loans son generalmente préstamos a corto plazo, con una duración de uno a cinco años. De todos modos, no querrá conservarlos por más tiempo, ya que las tasas de interés para el Hard Money son generalmente más altas que las de los préstamos tradicionales.

 

¿Cuándo tiene sentido el trabajar con un Hard Money Lender?

Los Hard Money Loan tienen más sentido para los préstamos a corto plazo. Los inversores de Flip y renovacion son un buen ejemplo de usuarios de Hard Money: poseen una propiedad el tiempo suficiente para aumentar su valor, no viven allí para siempre. Venderán la propiedad y pagarán el préstamo, a menudo dentro de un año más o menos. Es posible usar dinero duro para ingresar a una propiedad y quedarse allí, pero querrá refinanciar tan pronto como pueda obtener un préstamo mejor.

 

¿Por qué usar Hard Money?

Si el Hard Money tiene unos intereses muy altos ¿por qué lo usarías? El Hard Money tiene su lugar para ciertos prestatarios que no pueden obtener financiamiento tradicional cuando lo necesitan.

Velocidad:

Debido a que el prestamista se enfoca principalmente en la garantía (y está menos preocupado por su posición financiera), los préstamos de dinero duro pueden cerrarse más rápidamente que los préstamos tradicionales. Los prestamistas prefieren no tomar posesión de su propiedad, pero no necesitan pasar tanto tiempo revisando una solicitud de préstamo con un peine de dientes finos: verificar sus ingresos, revisar los extractos bancarios, etc. Una vez que tiene una relación con un prestamista, el proceso puede avanzar rápidamente, brindándole la posibilidad de cerrar negocios que otros no pueden cerrar (lo que es especialmente importante en mercados calientes con múltiples ofertas).

Flexibilidad:

Los acuerdos de Hard Money también pueden ser más flexibles que los acuerdos de préstamos tradicionales. Los prestamistas no utilizan un proceso de suscripción estandarizado. En cambio, evalúan cada acuerdo individualmente. Dependiendo de su situación, es posible que pueda modificar cosas como los cronogramas de pago. Es posible que esté tomando prestado de un individuo que esté dispuesto a hablar, no una gran corporación con políticas estrictas.

Aprobación:

El factor más importante para los prestamistas de dinero duro es la garantía. Si está comprando una propiedad de inversión, el prestamista prestará todo lo que valga la propiedad. Si necesita pedir prestado contra una propiedad diferente que posee, el valor de esa propiedad es lo que le importa al prestamista. Si tiene una ejecución hipotecaria u otros elementos negativos en su informe de crédito, es mucho menos importante: es posible que algunos prestamistas ni siquiera vean su crédito (aunque muchos prestamistas le preguntarán acerca de sus finanzas personales).

La mayoría de los Hard Money Lenders mantienen relativamente bajas las relaciones préstamo-valor (relaciones LTV). Su relación máxima de LTV puede ser del 50% al 70%, por lo que necesitará activos para calificar para dinero duro. Con proporciones tan bajas, los prestamistas saben que pueden vender su propiedad rápidamente y tienen una oportunidad razonable de recuperar su dinero.

 

Inconvenientes al usar Hard Money

El Hard Money no es perfecto. Si bien parece simple, un activo asegura el préstamo para que todos estén seguros, el dinero duro es solo una opción. Es costoso, por lo que las cosas tienen que funcionar de acuerdo con el plan para que las ganancias se materialicen.

 

 

Ubica tu casa

Ubica tu casa

 

INVIERTE CON NOSOTROS

 

 

 

[:]
Resumen
▷Que es un Hard Money Lender
Nombre del artículo
▷Que es un Hard Money Lender
Descripción
▷Te gustaria saber que es un Harnd Money Lender▷
Autor
Recent Posts

Leave a Comment

Casa en Orlando