fbpx

 

Como comprar casa en Orlando

Como comprar casa en Orlando

Como comprar casa en Orlando

Como comprar casa en Orlando

El como comprar una casa en Orlando es muy sencillos.  Sin embargo, siempre es recomendable contar con alguien que sirva de guía en todo el proceso. Un Contador, Prestamista, Agente de bienes Raíces , Home inspector, asesor de seguros son algunos de los más importantes profesionales que necesitas en el proceso. Muchos son los factores que influirán en la selección de la casa ideal, por lo que a continuación detallo cuales son los principales pasos:

Paso 1 – Busca un Agente de Bienes Raíces:

El Agente de bienes Raíces, te guiará a lo largo de todo el proceso. Su principal objetivo demas de ayudarte a buscar la casa es asegurarse que existe buena comunicación entre todos los profesionales que formen parte del proceso tales como: lender, Home Inspector, Casa de Títulos y Agente de seguro. El velara para que se entregue toda la documentación necesaria y se cumplan los tiempos establecidos en el contrato de compras.

Paso 2- Selecciona un Lender ( Prestamista)

En mi opinión es uno de los pasos más importantes, pues es quien te ayudará a seleccionar que tipo de Crédito mejor se adapta a ti, bien sea un Crédito FHA , Convención, Veteranos  o Extranjero. El revisará tus ingresos, taxes y puntaje de crédito para con esto poder emitirte una carta de pre-aprobación  con las condiciones del crédito, tales como Downpayment (Inicial), Tasa de interés, y Duración del Crédito.

Uno de los errores que comúnmente cometemos es creer que no se tiene posibilidad de aplicar por un crédito de vivienda o que se nos hace muy complicado reunir el Down payment (Inicial), con esto nos limitamos a aplicar (por una falsa creencia). El día de hoy te tengo una buena notica, siempre hay un plan que se adapta a tus perfil y necesidades, existen ayudas que te ayudan a pagar el Down payment, o que tal si te digo que podemos utilizar el Re-found de los taxes para obtenerlo. Una buena asesoría podría hacer realidad tus sueños, por lo general son totalmente gratis.

Paso 3- Haz un plan y organiza tus finanzas

A partir de la primera conversación con el Lender tal vez no logras obtener el crédito o tal vez si te lo aprobaron pero no el monto que esperabas, pues te cuento que estás en el mejor momento para planificarte y alcanzar la meta porque ya sabes cuales son las cosas que necesitas organizar en tus finanzas. Tal vez tengas que reparar tu puntaje de crédito, salir de algunas cuentas,  esperar a la próxima declaración de taxes o reunir un poco más de dinero par el Down payment. Con este conocimiento puedes establecer la ruta para que en un promedio de 3 a 6 meses seas dueño de tu propia casa.

Paso 4- Encuentra la casa de tus sueños.

Este es el paso más emocionante, reúnete con tu Agente de bienes raíces o Realtor. Defines con el la casa de tus sueños: numero de habitaciones, en que zonas te gustaría vivir, cual es el raking te los colegios cercanos, que tan lejos queda del trabajo ( estimar gastos de combustible y tools), ubicación de supermercados y otros servicios. Tu agente de bienes raíces buscará las propiedades que mejor se adapten a tus deseos y coordinar visitas a estas propiedades.

Paso 5- Presenta una oferta.

Una vez que seleccionada la casa,  se presenta una oferta al dueño de la propiedad a través de su realtor. Esta se presenta en forma de contrato y en ella se especifica el precio ofertado, el tiempo se estima para hacer la inspección, las condiciones de pago, los detalles adicionales u objetos personales que están incluidos y la fecha tope para la negociación.

 

Paso 6- Contrata un Home Inspector.

Una vez aceptada la oferta por el vender es recomendable contratar los servicios de un Home Inspector que evalúe el estado de la casa (estructura, appliances, tuberías, Aire Acondicionado). El inspector le presentará un informe donde se indica si la casa necesita reparaciones. Si el home inspector detecta problemas en la casa y usted incluyó la cláusula “escapatoria”, puede decidir no comprar la vivienda o renegociar el precio. En algunos casos, el vendedor puede reparar los problemas de la casa antes de la venta o se puede reducir el precio de compra.

Paso 7- Compra de la casa.

Una vez ya realizada la inspección de la casa y determinar lo misma que está en perfecto estado, la casa de títulos establecerá la fecha para la firma, donde se formalizará la compra y usted recibirá las llaves de su nuevo hogar.

Tienes alguna duda del proceso?, contáctame, estaré gustoso de atenderte y asesorarte. Cada caso es particular pero con la ayuda de un Realtor con un buen equipo de trabajo, se marca una diferencia importante en la adquisición y los términos finales.

 

 

 

 

 

Ubica tu casa

Ubica tu casa

 

 

INVIERTE CON NOSOTROS